La metanfetamina, mejor conocida como Crystal, es un estimulante potente y muy adictivo, tristemente su uso se ha incrementado de forma exagerada en los últimos años. En Aguascalientes se han disparado los casos de su consumo, destacando que es la droga que más contribuye a los delitos violentos.
Según datos de la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas y la Salud del 2017 (NSDUH, National Survey on Drug Use and Health), más de 14.7 millones de personas (el 5.4 % de la población) han probado la metanfetamina al menos una vez.
La NSDUH también reporta que casi 1.6 millones de personas consumieron metanfetamina en el año anterior a la encuesta, y la droga continúa siendo una de las drogas estimulantes que más se usan en forma indebida en todo el mundo.
El uso indebido de la metanfetamina tiene terribles consecuencias psicológicas, médicas y sociales para quien la consume, puesto que para poder producirla, es necesario el uso de productos químicos muy peligrosos, con efectos tóxicos, siendo causantes de pérdida de la memoria, conductas agresivas, comportamientos psicóticos, daños al sistema cardiovascular, malnutrición y problemas dentales graves. También se ha observado que su consumo contribuye a la mayor propagación de enfermedades infecciosas, como la hepatitis, el VIH y el sida.
Más allá de los efectos devastadores en la salud de quien la consume, el uso de la metanfetamina representa un peligro para comunidades enteras, ya que causa nuevas olas de delitos, desempleo, negligencia o abuso infantil, así como otros problemas sociales.
Pero la buena noticia es que es que el consumo indebido de metanfetamina se puede prevenir y la adicción a la droga se puede tratar con terapias conductuales. También continúan las investigaciones para descubrir nuevos tratamientos farmacológicos y tipos de terapias, proceso residencial, desintoxicación, etc. Las personas pueden recuperarse de la adicción a la metanfetamina y en efecto lo hacen si tienen acceso a tratamientos eficaces que aborden los muchos problemas médicos y personales que causa el consumo prolongado de la droga.
En Promesas de Vida contamos con un equipo especializado en el tratamiento en adicciones, apegado a las normas internacionales de tratamiento de la Organización Mundial de la Salud. Nuestro modelo de tratamiento, que cuenta con más de 50 años de experiencia, tiene como objetivo construir una vida de calidad física, mental, emocional y espiritual.
Nuestras instalaciones son las adecuadas para que nuestros pacientes encuentren bienestar, tranquilidad y armonía para lograr su rehabilitación.
Nuestro modelo de trabajo aborda de manera integral la problemática proponiendo un tratamiento de rehabilitación intensivo, que se encuentra a la vanguardia de los tratamientos actuales para las enfermedades adictivas para darles solución. Promovemos valores y habilidades de vida en nuestros pacientes, como la responsabilidad, honestidad, espiritualidad, limpieza, disciplina, amor, gratitud, confianza, etc.
Al inicio del tratamiento, se realiza una valoración completa con el equipo multidisciplinario, dándonos un resultado en las áreas de psicología, nutrición, médica y psiquiátrica, para así elaborar un diagnóstico completo, con el fin de brindar un plan de tratamiento individualizado y alcanzar la recuperación.
Somos una clínica comprometida con el bienestar de nuestros pacientes, date la oportunidad de solicitar atención personalizada vía telefónica para resolver todas tus dudas y orientarte a encontrar la mejor opción para salir adelante.
Los signos y síntomas del consumo de Metanfetamina “Crystal”:
Alucinaciones, paranoia, pupilas dilatadas, escalofríos y sudoración, movimientos involuntarios (temblores), Cambios de conducta (Agresivo y acelerado), Calambres musculares y apretamiento de dientes, falta de apetito, dolor muscular y debilidad en los huesos, pérdida de peso y falta de sueño.