Aguascalientes.- Luego que el pasado domingo en la comunidad de Ojo de Agua de Crucitas, del municipio El Llano, se dio a conocer que el director de la Policía Municipal y algunos oficiales participaron en un operativo donde falleció un joven de 23 años y hubo 3 lesionados, desde la Alcaldía emiten su postura oficial.
En breve comunicado y al respecto externan: “El Ayuntamiento de El Llano, encabezado por su presidente municipal, César Pedroza Ortega, lamenta profundamente los hechos ocurridos este domingo 12 de enero en la comunidad de Ojo de Agua de Crucitas y se une a la pena que embarga a las familias y los acompaña en su dolor”.
Asimismo mencionan: “Respecto al actuar de la corporación policíaca, la indagación de los hechos está en manos de la Fiscalía y se brindarán todas las facilidades necesarias para que se lleve a cabo la integración de la carpeta de investigación apegada a derecho”.
Finalmente precisan: “Por el momento no se está en posibilidades de hacer ningún señalamiento, sin embargo se puede garantizar que se estará trabajando para la paz y tranquilidad en todo El Llano”.
Por su parte la autoridad estatal habría destacado en su momento que “para proteger su integridad y la vida de terceras personas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del municipio de El Llano repelieron una agresión, cuando acudieron a atender el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la comunidad Ojo de Agua de Crucitas”.
Asegurándose que quien falleció “comenzó a apuntarle a los presentes gritando que los iba a matar y realizó varias detonaciones en contra de los familiares y posteriormente de los oficiales, quienes ante el ataque directo y para proteger su vida y la de quienes ahí se encontraban, repelieron la agresión y en el intercambio de disparos impactaron al agresor quien desafortunadamente perdió la vida”.