Aguascalientes.- Reportan a vehículo oficial del Instituto Estatal Electoral (IEE) que obstruye el paso a personas discapacitadas, pues fue aparcado frente a una rampa sobre la calle Margil de Jesús en el fraccionamiento Arboledas.
Indignación causó entre los vecinos del fraccionamiento Arboledas la acción emprendida por un funcionario del IEE, al cual “se le hizo fácil” estacionarse frente a una rampa para discapacitados, obstruyendo por completo el paso.
Esta lamentable situación se registró la tarde del martes pasado sobre la calle Margil de Jesús, muy cerca de las instalaciones del ISSEA, a donde acude gente en silla de ruedas, la cual tuvo que hacer “circo, maroma y teatro” para poder subir la banqueta.
Ciudadanos criticaron esta situación, pues no es posible que funcionarios se sientan “intocables” y se estacionen donde se les venga en gana sin que ello tenga consecuencias.
Una ciudadana dijo: “Vaya educación que tiene la persona del Instituto Electoral, tal vez no sepa leer, ni de señalamientos, con eso que sólo por ser hijos, sobrinos, amigos, etc., los contratan”.
Otra persona mencionó que si se tratara de un ciudadano común y corriente, seguramente ya habría sido sancionado; “como son funcionarios no les hacen nada, pero no fuera un simple mortal, porque de volada te multan, pero a éstos, se estacionan donde se les da la gana, en lugares prohibidos y no pasa nada. En verdad que no se vale”.