Aguascalientes.- San Francisco de los Romo y Asientos cerraron el 2019 como los municipios con mayor incidencia delictiva en el Estado, colocándose en focos rojos en delitos de alto impacto como los homicidios, de acuerdo al último reporte de la organización Semáforo Delictivo.
Lamentablemente la inseguridad se ha ido incrementando en los municipios del interior del Estado, a tal grado que en diciembre de 2019 fueron Asientos y San Francisco de los Romo los Ayuntamientos que registraron un mayor número de delitos.
De acuerdo con el último reporte de Semáforo Delictivo correspondiente al mes de diciembre, tanto San Francisco de los Romo como Asientos se colocaron en focos rojos en seis de los 11 delitos que mide dicha organización, destacando aquellos de alto impacto como los homicidios.
En el municipio de Asientos los focos de alarma se encendieron en los homicidios, los robos a casa-habitación y a negocios, las lesiones en riñas, las violaciones y la violencia intrafamiliar.
En el caso de San Francisco de los Romo, los focos rojos correspondieron a homicidios, robo a vehículos, a negocios y a casa-habitación, las violaciones y la violencia intrafamiliar.
Otro municipio con alta incidencia delictiva fue Rincón de Romos, al registrarse cinco focos rojos en delitos tales el narcomenudeo, el robo a casa-habitación, a vehículos y a negocios, así como en lesiones en riñas.
Cabe indicar que en la capital del Estado únicamente hubo cuatro delitos en donde se encendieron los focos de alarma, siendo estos los secuestros, las lesiones, las violaciones y la violencia intrafamiliar. De igual forma, se colocó en focos amarillos en homicidios, extorsiones, robo a vehículos y a negocios.