Aguascalientes.- La COPARMEX se pronunció por el fortalecimiento de las medidas de seguridad y vigilancia en estacionamientos de centros comerciales y tiendas de autoservicio de la ciudad, como Superama, donde se han registrado incidentes en contra de sus clientes.
Si ya se tienen antecedentes y algún foco rojo, se tienen que reforzar las medidas de seguridad así como el patrullaje y los rondines de vigilancia al menos para inhibir a la delincuencia.
Mientras tanto los incidentes que han ocurrido en lugares como Superama son muy desafortunados tanto para las víctimas como para la propia empresa, porque este tipo de acciones merman la clientela.
Por lo tanto el tema de seguridad se tendrá que atender cuanto antes por las propias empresas no solamente por las corporaciones policíacas, manifestó el presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso.
En el caso de los estacionamientos aunque son privados no estaría de más que las corporaciones policíacas los apoyarán sobre todo tomando en cuenta que muchas veces la delincuencia aprovecha las periferias de esos lugares para cometer los robos.
De no reforzarse la seguridad en esos sitios, las consecuencias las padecen a las empresas, por lo que tendrán que asumir sus responsabilidades.
De persistir la problemática en los estacionamientos, los comercios se ven afectados con una disminución en su clientes por lo que lo más lógico es que se tomen ciertas medidas disuasivas y el reforzamiento de la vigilancia en cada uno de los accesos.
El dirigente empresarial se manifestó a favor de que se haga un análisis a detalle de cada uno de los incidentes ocurridos en los centros comerciales de los estacionamientos de los mismos, a fin de determinar cuáles son las medidas más procedentes, sobre todo en aquellos puntos que ya han sido identificados como focos rojos.