Aguascalientes.- No acaban los problemas en la empresa Moto Diesel Mexicana; ahora un grupo de trabajadores de confianza se manifestó ayer en las oficinas de la Secretaría del Trabajo en Aguascalientes, ante la amenaza de la cancelación de varias de sus prestaciones laborales.
La comitiva acudió en representación de cerca de un centenar de empleados de confianza, a quienes la empresa anunció que comenzará a cortarles varias prestaciones, comenzando por el seguro de gastos médicos, a fin de generar ahorros y subsanar las complicaciones económicas que enfrenta, sin embargo no están dispuestos a permitirlo, por lo que presentaron su queja ante la dependencia federal en espera de la protección de sus derechos laborales.
La mayoría de los trabajadores cuenta con varios años de antigüedad laboral, de 10, 20 y hasta 30 años, sin embargo tienen varios meses padeciendo retrasos en el pago de sus prestaciones e incluso el salario no les es cubierto a tiempo, y los retrasos cada quincena van de uno a dos días, lo que les afecta seriamente porque tienen compromisos económicos qué cumplir.
“Además no nos pagan INFONAVIT, hay atrasos en las AFORES, en las cuotas ante el IMSS y las primas vacacionales llegan incompletas”, señalaron los trabajadores al acudir ante la instancia laboral federal.
Asimismo externaron su temor a represalias por denunciar las irregularidades en que incurre la planta, de manera que esperan que no los corran.
Añadieron que todas las medidas de austeridad que pretende implementar la planta están dirigidas a los trabajadores de confianza, porque no cuentan con el respaldo de alguna organización sindical, “pues saben que con los sindicalizados no se pueden meter, y por ello van sobre nosotros, pero no lo vamos a permitir”, manifestaron los trabajadores de las áreas administrativas de la empresa tras presentar su queja.