Aguascalientes.- Advierten vecinos de Las Arboledas sobre la presencia constante de cristaleros, especialmente en las calles Piracanto y Guillermo H. Miramontes.
Es de relevancia comentar que esas vialidades son una especie de cerrada que se localiza atrás de un importante nosocomio del norte capitalino, de ahí que muchos empleados o pacientes que acuden a éste han llegado a buscar como opción estacionarse en sus inmediaciones para no gastar en estacionamiento; no obstante, los vecinos de la zona se han dado a la tarea de advertir a los automovilistas a que por lo menos en la zona en comento lo hacen bajo su propio riesgo, ya que los cristaleros están a la orden del día.
Vale comentar que según cifras oficiales, se estima que en cuanto al robo de autopartes sólo cuatro de cada 10 personas denuncian el ilícito, el resto no lo hace por cuestiones como el valor de la pieza, pérdida de tiempo al interponer querellas o por desconfianza a las autoridades.
Asimismo, se ha informado que las piezas más buscadas en este delito son las baterías de los autos, cuyo tiempo promedio para apoderarse de éstas lleva poco menos de cinco minutos,
Señalando que espejos, molduras calaveras, antenas, además de las baterías, son las piezas más cómodas y fáciles para el ladrón, aunque según expertos, hay algunos más sofisticados que se van por piezas más específicas.
Mientras que las unidades antiguas son las más vulnerables por los sistemas de seguridad, aunque los autos de reciente modelo no se escapan de dicho delito.
Piezas que al final del día terminan en yonkes, que es donde mayormente se da la comercialización de estos objetos.