Aguascalientes.- A partir del próximo lunes 4 de febrero y hasta el día 17 se llevará a cabo el proceso de preinscripciones para los alumnos de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria, y que en esta ocasión tendrá el distintivo de ser completamente en línea.
Pero además en esta ocasión, todos los padres de familia deberán ingresar con su CURP y el CURP de sus hijos a la página del Instituto de Educación, en donde introducirán los datos solicitados, en ese mismo momento se les asignará una escuela para que inicien el curso a partir del próximo mes de agosto.
Los padres de familia que no estén de acuerdo en la escuela que les fue asignada deberán decirlo en la propia página que están solicitando una revisión a la asignación.
Esto se hará posteriormente y los criterios para la asignación de escuelas serán, primero el que tengan hermanos ya cursando algún grado superior tanto en preescolar como en primaria y en secundaria, y el segundo que sea la escuela más cercana a la institución educativa de origen.
Posteriormente se podrán tomar en consideración otros criterios como es la cercanía al domicilio, sin embargo el Instituto de Educación dio a conocer la mañana de ayer lunes que desde este momento la totalidad de los estudiantes que demanden un lugar en educación básica podrán ingresar al sistema público.
Se cuenta con los maestros suficientes y las escuelas necesarias en cada uno de los sectores para atender desde este momento el 100% de la demanda escolar tanto en preescolar como en primaria y también en secundaria, siendo esto una instrucción de la Secretaría de Educación Pública.
En conferencia de prensa, los diferentes directores del Instituto de Educación dieron a conocer que el proceso de inscripciones en línea garantiza un lugar a todos los alumnos que ingresen por primera vez a los diferentes niveles de educación básica y asegura la cercanía de la escuela al lugar donde viven los propios estudiantes de preescolar hasta secundaria.