Aguascalientes.- Prevalecen los conflictos al interior de MORENA, pues ahora el secretario general de la organización, Fernando Alférez Barbosa, manifestó que no hay dos presidentes al interior del partido en la Entidad, pues el único dirigente es Cuitláhuac Cardona Campos, indicando que David Alejandro de la Cruz lo único que está haciendo con sus señalamientos es engañar a la opinión pública.
Recientemente David Alejandro de la Cruz, secretario general de MORENA, se autodenominó dirigente de esta fuerza política y aseguró que cuenta con el respaldo de más de 14 mil militantes.
En ese sentido, Alférez Barbosa manifestó que el Tribunal Estatal Electoral ya echó atrás la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA en el sentido de revocar de su cargo a Cardona Campos y además echarlo del partido.
“Si el Tribunal Electoral que es la máxima autoridad en el Estado echó atrás la resolución del órgano jurisdiccional, el sentido común indica que es Cuitláhuac Cardona el comisionado en funciones de presidente”.
Mencionó que son “sueños guajiros” los de David Alejandro de la Cruz de sentirse dirigente del partido, indicando que con sus señalamientos lo único que está haciendo es engañar a la opinión pública.
Asimismo, manifestó que “el principal enemigo que tenemos en MORENA son los propios militantes, estos que sudan calenturas ajenas, estos que se creen presidentes porque alguien los alienta, estos sueños guajiros que tienen los alientan a asumirse como dirigentes”.
Añadió que MORENA es un partido en el poder y por ende debe dirimir sus conflictos internos, ya que de lo contrario esto podría ser aprovechado por sus adversarios, tal es el caso del PAN y el PRI.