Aguascalientes.- El Observatorio de Violencia y de Género presentó un amparo contra el aumento a la tarifa del transporte público en Aguascalientes, lo anterior al considerarlo una forma de violencia social y económica para distintos sectores de la población.
El reciente aumento a la tarifa del transporte público en Aguascalientes es una forma de violencia social y económica para distintos sectores de la población que sobrevive con los ingresos mínimos en una economía precarizante y centralizada, señaló Mariana Ávila Montejano, presidenta de la mesa directiva del OVSG.
Por lo anterior, dijo, el equipo jurídico del OVSG presentó ayer lunes un amparo de acceso público que permita, para quien así lo desee, contar con una herramienta para hacer frente a este aumento a la tarifa del transporte público.
Explicó que el amparo será un documento público, cuyo formato se podrá encontrar en las plataformas del OVSG y le servirá a todas aquellas personas interesadas, únicamente tendrán que llenar los espacios en blanco con su información correspondiente, firmarlo y presentarlo, con copia de identificación personal y cuatro copias del documento en la oficina de correspondencia común de los Juzgados de Distrito en Aguascalientes.
Ávila Montejano sostuvo que este aumento a la tarifa de camiones urbanos “es parte de las distintas violencias institucionales del Estado, carente de análisis desde los derechos humanos y perspectiva de género, siendo un detonante de la violencia social y en detrimento de las poblaciones vulnerables”.