Aguascalientes.- El próximo jueves por la noche arribará a la ciudad la última peregrinación más grande rumbo al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, la cual estará conformada por más de 4 mil peregrinos provenientes de entidades como Tijuana, Torreón, San Luis Potosí y Fresnillo, Zacatecas.
La parroquia de Peñuelas y otras aledañas a la salida a México ofrecerán a los peregrinos un espacio para pasar la noche y el viernes por la mañana se incorporarán peregrinos de Aguascalientes.
Previo a reanudar la caminata, los miles de peregrinos recibirán la bendición del Obispo diocesano José María de la Torre Martín en la Parroquia del Ejido de Peñuelas.
La ceremonia religiosa se llevará a cabo a las 5 de la tarde, informó el párroco José de Jesús Ortiz Briano, quien convocó a las familias a unirse a la celebración que se llevará a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Emperatriz de América.
Aseguró que la inseguridad no ha mermado la devoción de los fieles y su participación en las peregrinaciones, al menos no en la gente mayor.
Sin embargo el número de jóvenes y niños en las magnas peregrinaciones sí ha disminuido considerablemente, lo que los sacerdotes atribuyen a una serie de complicaciones para asistir, pues muchos no pueden dejar a un lado ni la escuela, ni el trabajo para sumarse a las caminatas, y también hay quienes están muy conscientes de los peligros.
El arribo de estos peregrinos al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos se tiene previsto el lunes 3 de febrero a las 06:30 horas.
El párroco encargado de recibir a los peregrinos reiteró su llamado a los fieles y devotos de la Virgen de San Juan a participar en la ceremonia eucarística en la cual se les dará la bendición a los peregrinos.
Recordó que las peregrinaciones son manifestaciones de fe y de esperanza, al ver a tanta gente que cansada y con sueño, dejan su casa y su trabajo para acudir a los pies de la Virgen.
Ojalá que de una u otra forma se dé acompañamiento de los peregrinos en su andar al Santuario, concluyó.