Aguascalientes.- La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes emitió un enérgico llamado a los gobernantes del Estado y Municipio capitalino, a suspender sus enfrentamientos y los de sus colaboradores; porque a los únicos que favorecen con ello, es a los delincuentes.
El impacto de este tipo de enfrentamientos, no sólo es de carácter social, sino también económico, coloca al Estado en una mala posición nacional e internacional, y ello podría frenar inversiones, manifestaron los integrantes del organismo ciudadano a través de un posicionamiento.
En Aguascalientes aspiramos a una seguridad de clase mundial, no tenemos por qué conformarnos con una menor, manifestaron al convocar al gobernador y a la alcaldesa Teresa Jiménez, a que no permitan que conflictos personales y enfrentamientos públicos deterioren lo que se ha logrado en el Estado, por lo que deben superar conflictos personales o enfrentamientos públicos.
“Les demandamos suspender estos enfrentamientos públicos y de sus colaboradores, promoviendo efectivamente en los hechos, la colaboración entre ustedes y de las instituciones policiales estatales y municipales”, manifestaron los integrantes de la mesa.
En conferencia de prensa, los empresarios agrupados en la Mesa señalaron que la falta de coordinación y los enfrentamientos públicos de los cuales lamentablemente se es testigo, generan un doble impacto para la sociedad hidrocálida.
Por un lado nos afectan porque benefician precisamente a quienes delinquen, porque ante la ineficiencia operativa que provoca la falta de coordinación se promueve que exista mayor delincuencia en todas sus modalidades, no solamente los que atentan contra la vida, la familia y sociedad, como los lamentables hechos del fin de semana pasado, sino también los que atentan contra la libertad y contra el patrimonio, expusieron.
El impacto es también en términos económicos porque desalientan la inversión productiva potencial, al preferirse otra Entidad federativa en donde existan mejores relaciones personales entre sus gobernantes que coadyuven a mejores condiciones de paz y prosperidad, tanto para los mismos inversionistas como para los propios colaboradores.
La fuga de inversiones a su vez tiene un severo impacto al frenarse las posibilidades de generación de nuevos empleos y su correspondiente derrama económica es irreversible, impactando la prosperidad de los hidrocálidos, señalaron los empresarios que conforman la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, coordinada por Enrique López Vázquez.
En el ejercicio de la función pública fallar no es una opción, especialmente en materia de seguridad y justicia, cimiento indispensable para la generación de la paz; ni tampoco es opción fallar en desarrollo económico, generador de la prosperidad de nuestras familias, manifestaron los empresarios al resaltar: “No es para para generar estos impactos negativos que elegimos a nuestros gobernantes estatales o municipales”.