Aguascalientes.- Será ampliada la banqueta en la calle Juárez entre Rivero y Gutiérrez y Unión, lo que forzosamente deberá llevar a una reubicación de comerciantes ambulantes que se encuentran en este sector de la Zona Centro de la capital.
Pero además ya no se permitirá posteriormente la invasión de las banquetas, y para el flujo vehicular solamente habrá lugar para una unidad de motor.
El primer proyecto que se hizo para ampliar las banquetas fue en la calle Emiliano Zapata y sin embargo después de un estudio realizado se detectó que sí era posible darle esta prioridad al peatón, de tal manera que pueda caminar con una mucho mayor seguridad.
Aunque un proyecto de esta naturaleza arrancó en la pasada Administración con la ampliación de las banquetas en la calle Emiliano Zapata, de tal forma que se dejó solamente el paso a un vehículo de motor y ello causó la molestia en un principio de la población, posteriormente se apoyó este tipo de medidas.
Ahora este proyecto será replicado principalmente en la calle Juárez desde Rivero y Gutiérrez hasta la calle Unión, en donde en este momento se colocan muchos de los vendedores ambulantes, algunos de los cuales han señalado que tienen derecho de hacerlo puesto que recibieron su permiso desde hace varios años.
De acuerdo al secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón, el proyecto para la ampliación de las banquetas iniciará a partir de los siguientes días comenzando por la calle Unión y continuando por la calle Juárez.
Hay que tomar en consideración que en este momento hay alrededor de 12 y cuando mucho 15 vendedores ambulantes que se colocan en esta vialidad, los cuales tendrán que ser reubicados.
para llevar a cabo las diferentes trabajos para la ampliación de las banquetas.