Una noticia que ha causado gran gusto en el ámbito taurino de Europa, es la que dio a conocer el empresario francés Simón Casas, al mencionar que en la plaza de toros de Nimes se realizará la Feria de la Vendimia en las fechas tradicionales (18, 19 y 20 del noveno mes), por lo cual, estará la semana que viene en las oficinas del Ayuntamiento de esa ciudad, en donde acompañado por las autoridades estará planeando los festejos.
Sin duda, es una gran noticia para la tauromaquia en estos tiempos, que puede animar la programación de toros este año. Además, se respetan las fechas habituales; el señor Casas comentó: “Serán las fechas tradicionales, porque hemos de tratar que todo sea lo más ajustado a lo que es esta plaza y su categoría. Se darán tres corridas de toros y una de rejones, seguramente, con la calidad y la categoría acorde a Nimes. Ya tengo contratadas las ganaderías y tengo una lista de toreros”.
La cuestión de las normas sanitarias para la “nueva normalidad” hacen que la feria tenga componentes distintos a las anteriores, pero Casas insiste en la máxima calidad de la programación. “Las condiciones de la nueva normalidad, que son distintas en cada país, nos hacen contar con un aforo máximo de 5,000 personas de momento. Por eso hemos de reunirnos para mirar cuestiones unitarias, económicas y de programación, pero la feria es un hecho. Y lo es, insisto, manteniendo la identidad de la plaza, su categoría”.
Respecto a la posible presencia de José Tomás, la respuesta es evidente: “No, ni siquiera lo hemos planteado. José Tomás venía contratado a las dos ferias, pero ahora mismo no se dan las circunstancias para que venga. Este torero trae a gente de muchos lugares y países, y no se dan las condiciones de movilidad ni de aforo para poder contratarlo con garantías”.