Aguascalientes.- Más de 1,500 eventos entre bodas, quince años, graduaciones, primeras comuniones y todo tipo de fiestas, han sido cancelados por la pandemia del Covid-19, dejando pérdidas por más de 200 millones de pesos según reportes de la llamada industria del romance.
Mario Delgadillo, profesional del mencionado sector, mencionó que a raíz de la pandemia se han tenido que posponer más de 1,500 eventos de todo tipo, los cuales estaban programados para el período de marzo-agosto.
Con ello las más de 300 empresas que están directamente involucradas en este sector reportaron pérdidas económicas de más de 200 millones de pesos, lo que para muchas podría significar la desaparición.
En consecuencia, los afectados demandaron a la Secretaría de Turismo que les habrá un espacio para que escuchen de viva voz el tamaño de las afectaciones que enfrenta este sector.
Esta industria genera un promedio de 2,600 empleos directos y más de 5,000 de forma indirecta, lo que corresponde al mismo número de familias que se han visto afectadas económicamente por la suspensión de eventos cada fin de semana desde el inicio de la pandemia.
Mario Delgadillo señaló que todos los prestadores de servicios de esta industria requieren tener la certeza en cuanto a las fechas en que podrán organizar nuevamente los eventos.
Mencionó que se tiene toda la disposición y responsabilidad para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios y a todas las indicaciones que den las autoridades para que los eventos se puedan realizar de forma segura.
Por su parte los clientes están a la espera de los comunicados oficiales en aras de tener conocimiento exacto sobre si podrán realizar los eventos que se tenían programados en estas fechas y hasta el mes de agosto.