Triunfal festejo en la Plaza de Toros de Yuriria, Guanajuato. Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua” resultaron triunfadores al cortar dos orejas cada uno. Uriel Moreno “El Zapata” se llevó un apéndice ante buena entrada y un magnifico encierro de la ganadería de San Isidro. Destacaron los lidiados en primero, segundo, tercero, cuarto y sexto lugar siendo ovacionados en el arrastre por su gran bravura y transmisión dejando ver esa embestida de tremenda categoría que tiene el toro mexicano.
Pudieron haber sido más orejas de no haber fallado los actuantes con el acero. Corrida en donde el segundo tercio brilló a lo grande, sobre todo en los últimos tres astados, en donde Moreno, Téllez y García armaron la escandalera al invitarse a banderillear entre ellos y disputándose con total entrega las palmas.
URIEL MORENO.
Bien a la verónica con su primero, “Campero”, para cubrir el tercio de banderillas a lo grande para ser ovacionado.
Con la muleta estuvo entregado, en su mayoría por derecho ante un astado que se deja meter mano, para pinchar en varias ocasiones perdiendo la oreja, escuchando un aviso y ovación.
Variada actuación con su segundo, un astado de gran bravura que exigua una muleta mandona y fue obediente a los toques, Uriel le cortó una oreja con fuerza luego de estar muy entregado, destacando los trazos por el lado izquierdo para dejar un buen espadazo.
ISRAEL TÉLLEZ.
Con larga de rodillas y de pie buenos lances a la verónica recibe a “Enamorado”, dejando ver sus grandes facultades con las banderillas en tres buenos cuarteos.
Su faena con la sarga roja ha sido de gran calado al tendido por el temple, sitio, variedad por ambos lados, dejando ver la calidad y gran transmisión del toro; toro y torero se funden a mas en un compendio de bien torear por parte de Téllez y la gran colaboración del de San Isidro, ceñidas bernadinas y estoconazo son a firma de Israel a su actuación, petición del público, dos orejas y ovación al astado en el arrastre.
Con el segundo de su lote, otro astado con calidad, fue castigado fuertemente con la puya por parte de Mauro Prado.
Con la muleta Israel estuvo digno en una faena corta ya que el burel resintió el castigo y se vino a menos para escuchar palmas.
ANTONIO GARCIA.
Dos largas de rodillas a “Palomo” y de pie verónicas y media por remate para luego de la suerte de varas cuajar un buen quite de chicuelinas; con banderillas arma la escandalera.
Ante un ejemplar con gran clase al embestir “El Chihuahua” saca su inspiración para torear con gran dimensión y lentitud por el lado derecho y templar con gran suavidad por naturales en una faena de gran empaque ante otro buen “Isidro”, molinetes, trincherillas, el desdén por adornos, para dar el pecho en la estocada y cortar merecidamente dos orejas, ovación al toro en el arrastre.
Con el cierraplaza “El Chihuahua” salió a por todas ante otro buen toro que tuvo emotividad, calidad y gran transmisión toreando con la diestra con mano baja y por naturales despatarrado y con estética, desgraciadamente perdió el triunfo al estar mal con la espada escuchando un aviso, ovación al toro en el arrastre.