Aguascalientes.- A partir del próximo lunes quedará cerrada a la circulación vehicular la calle Nieto en su tramo comprendido de Galeana a Matamoros, con motivo del inicio de la tradicional venta navideña de banqueta.
Asimismo, los cerca de 60 comercios ubicados en esa zona, dedicados en su mayoría a la venta de prendas de vestir, artesanías y blancos para el hogar, a partir de la fecha indicada ampliarán también sus horarios de operación con jornadas corridas, sin pausa alguna.
Los horarios regulares en que operan estos comercios comienzan en promedio a las 11:30 horas y cierran a las 8 de la noche, sin embargo por temporada decembrina ampliarán las jornadas y operarán desde las 10:00 a las 20:30 horas.
Ordinariamente la mayoría de los comercios cierran a las 2 de la tarde para que el personal acuda a comer y regresan entre las 4 y 5, sin embargo a partir del 9 de diciembre trabajarán de corrido para responder a la demanda de los consumidores que acuden a realizar sus compras navideñas.
Mientras tanto los comerciantes comenzaron a adornar sus locales con motivos navideños a fin de lucir más atractivos.
El arroyo vehicular, las aceras y banquetas se convertirán en un mega aparador en el que todos los comerciantes exhibirán sus productos, por lo que se procederá al cierre a la circulación vehicular en el tramo mencionado.
Por su parte agentes de Vialidad se encargarán de restringir el acceso vial, aunque para evitar molestias y congestionamientos, los comerciantes sugieren evitar el paso de las unidades desde F. Elizondo, aunque el cierre será a partir del cruce con Matamoros.
La venta de banqueta durará del 9 al 24 de diciembre, de manera que el 25 de diciembre la vialidad amanecerá nuevamente despejada y libre a la circulación de automóviles.