Aguascalientes.- En representación de los trabajadores de la Secretaría de Bienestar, la secretaria general del sindicato de esta dependencia, Cynthia Donato Romo, requirió al superdelegado Aldo Ruiz Sánchez que se les respeten las prestaciones de ley a los trabajadores de base.
Al mediodía de ayer lunes, la líder del sindicato de la Secretaría del Bienestar acudió a manifestarse en las oficinas de esta dependencia para requerirle al superdelegado que se respeten las prestaciones de los trabajadores, además de solicitarle que la contadora Eustorgia Ortiz Pérez, quien tiene funciones de subdelegada de administración, deje de frenar y negociar con las prestaciones de los sindicalizados.
Donato Romo mencionó que cinco trabajadores no han recibido prestaciones tales como bonos de puntualidad y pago de horas extras, “nosotros lo único que exigimos es que se respete a la base trabajadora y a sus derechos. Fueron unas prestaciones a cinco trabajadores que no les llegó, son como cinco mil pesos, no es mucho, pero aún así los trabajadores hacen el esfuerzo por llegar temprano, por cumplir sus horarios, el trabajo, pues estar al pie del cañón en la Secretaría”.
Asimismo, denunció a la contadora Ortiz Pérez “porque todo lo que tiene que ver con el sindicato lo traba, traba las firmas, el delegado no los traba, quien las traba es ella (la contadora), siempre tenemos que estar negociando con el delegado y cabe mencionar que esta persona estaba adscrita a PROSPERA, no aquí, y hacía funciones que no le competen y las sigue haciendo, puesto que ahora tiene un puesto administrativo y hace funciones de una subdelegada de administración”.
Este problema, dijo, comenzó a presentarse en el mes de marzo, “nos para mucho toda la información que le pudiéramos hacer llegar al delegado, todo lo que tiene que ver con cuestiones de sindicalizados sí lo ha parado mucho, tan es así que llevan cuatro personas en recursos humanos que no la aguantan por todas las arbitrariedades de esta mujer”.