Roma, 3 dic (EFE).- La cantante española Rosalía y la actriz estadounidense Emma Watson se convierten en las Julietas del siglo XXI en la nueva edición del Calendario Pirelli 2020, que fue presentado este martes en Verona (norte).
«Looking for Juliet» es el tema elegido por el fotógrafo italiano Paolo Roversi para esta ocasión, en la que han participado también las actrices británicas Claire Foy y Mia Goth; la cantante y actriz china Chris Lee; la actriz y activista estadounidense Indya Moore; la artista franco-italiana Stella Roversi; y las actrices estadounidenses Yara Shahidi y Kristen Stewart, según un comunicado oficial.
Inspirándose en el drama atemporal de Shakespeare, Roversi aprovecha la «Julieta que existe en cada una de las mujeres» para crear una edición de 132 páginas y que por primera vez combina la fotografía con el cine, ya que el Calendario Pirelli va acompañado en esta ocasión de un cortometraje.
El vídeo tiene una duración de 18 minutos y en él se puede ver a Roversi como un director de cine que entrevista a una serie de candidatas para interpretar el papel de Julieta.
Una a una, las mujeres pasan por su lente, primero sin maquillaje ni vestuario, para mostrar su lado más íntimo y hablar de cómo imaginan a Julieta, y después con la vestimenta propia de la heroína de Shakespeare.
Un juego por el que las candidatas acaban mostrando a una mujer multifacética, con numerosas emociones y expresiones.
El Calendario Pirelli 2020, con fotografías hechas el pasado mes de mayo, es el primero realizado por un fotógrafo italiano, que ha ambientado su proyecto entre Verona, la patria de Julieta, y París, la ciudad donde vive desde hace más de cuarenta años, explican los organizadores en la nota.
La edición de 2020 tiene 132 páginas. En la portada aparece el calendario anual, fragmentos sacados de la obra «Romeo y Julieta» y 58 fotos en color y en blanco y negro con las protagonistas en la ciudad de Verona.
En su interior se encuentra el dibujo de un firmamento «que representa el universo y contiene y envuelve idealmente la historia de Julieta, haciéndola eterna», se lee en la nota.
En la contraportada brillan unas letras doradas con las fechas evidenciadas del nacimiento de Julieta, de su encuentro con Romeo, de sus esponsales y de su muerte.
A ellas se añaden las fechas de nacimiento de las protagonistas del Calendario, cuyos nombres están esparcidos por el interior de la cubierta, «entre estrellas y constelaciones, en una suerte de poético firmamento».