Aguascalientes.- Alberto Rojas García, sacerdote de Aguascalientes, dirigirá la quinta Diócesis más grande de Estados Unidos.
El Papa Francisco le dio el nombramiento de Obispo coadjutor de la Diócesis de San Bernardino, la quinta Diócesis Católica más grande de la nación y la segunda más grande de California después de la Arquidiócesis de Los Ángeles.
Alberto Rojas fue designado en el 2011 Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Chicago, por el Papa Benedicto XVI.
Ocho años después, asistirá al Obispo Gerald Barnes hasta su jubilación que se anticipa para el mes de junio del 2020, cuando cumpla 75 años, y a partir de entonces, Alberto Rojas tomará su lugar, informó la Agencia Católica de Noticias.
El aguascalentense nacido en El Zapote, en la comunidad La Labor, tendrá a su cargo casi 100 parroquias del sur de California.
La Diócesis de San Bernardino fue creada en 1978 por el Papa Pablo VI y agrupa casi un cuarto de millón de católicos de los condados de San Diego, San Bernardino y Riverside.
Monseñor Rojas García cursó su primaria en Malpaso, Calvillo; la secundaria en Aguascalientes e ingresó al Seminario Diocesano, pero completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de la Universidad de Saint Mary of the Lake en Mundelein en Illinois, donde se quedó para servir a su comunidad.
Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Chicago el 24 de mayo de 1997 y hasta esta semana se desempeñaba como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Chicago. En la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el mexicano ha sido miembro de los Comités de Asuntos Hispanos y Misiones Católicas Domésticas.
En una de sus recientes visitas Aguascalientes, Alberto Rojas confesó que extraña mucho a México por lo que nunca ha dejado de venir siempre que puede para reunirse con su familia y visitar la Catedral.
La comunidad de Chicago y ministerios de la Arquidiócesis de Chicago, especialmente el movimiento de los Peregrinos de María, pidió acompañar a Monseñor con oraciones en su nuevo cargo conferido por el Papa Francisco.