Madrid, 11 dic (EFE).- La ministra en funciones para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, calificó este miércoles de «excelente noticia» el Pacto Verde Europeo, un acuerdo que puede ayudar mucho a generar confianza en el grado de ambición de las políticas climáticas de la Unión.
La Comisión Europea (CE) presentó hoy el borrador del Pacto Verde Europeo, la hoja de ruta con la que pretende acelerar la transición ecológica de la Unión Europea (UE) hacia una economía neutra en emisiones de CO2 para 2050.
Es un «pacto sólido» que favorecerá la creación de entornos favorables para socios que se quieran apuntar a hacer lo mismo, aseguró Ribera en la Cumbre del Clima de Madrid y calificó este acuerdo de «un paso adelante» para lograr la neutralidad climática de Europa en 30 años.
El Pacto Verde Europeo es una nueva estrategia de crecimiento, cuyo primer paso será incrementar los objetivos de reducción de emisiones contaminantes de la UE en 2030, pasando del 40 % fijado actualmente hasta «al menos» un 50 % y «hacia» el 55 %.