Aguascalientes.- Hoy se celebra a la Virgen de Guadalupe, por lo que se espera recibir a miles de feligreses en el Templo de Guadalupe, donde desde esta madrugada comenzaron los festejos con la tradicional Misa de Gallo y con Las Mañanitas.
Desde la medianoche de este jueves comenzaron los festejos a la Virgen de Guadalupe con la tradicional Misa de Gallo. Posteriormente, a las seis de la mañana se celebraron Las Mañanitas.
A lo largo de hoy continuarán las festividades en el Templo de Guadalupe, donde se espera recibir a miles de feligreses de todos los sectores, empresas y grupos religiosos para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe.
Felipe González Gutiérrez, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, mencionó que el día de la Virgen de Guadalupe es una festividad muy importante para la Iglesia Católica, no únicamente en el sentido religioso, sino social, “de identidad de nuestro México”, la cual “se ha extendido fuera de las fronteras de nuestro país, es una fiesta que nos une, que nos ayuda a crecer, que nos impulsa a buscar y ser una mejor sociedad”.
Detalló que se trata de una celebración con un profundo sentido de fe, pues el pueblo mexicano le tiene un amor muy fuerte a la Virgen de Guadalupe, siendo parte de su identidad.
Asimismo, requirió a los feligreses que los festejos a la guadalupana no queden únicamente “en lo folclórico, en lo surrealista”, sino que vaya más allá y que nos una como mexicanos, “que oremos y trabajemos para construir un mundo mejor”.
Indicó que “la virgen, más allá de la devoción, de lo folclórico, de lo anecdótico, tiene un profundo sentido social que nos compromete a ser mejor sociedad, mejores personas”.
Recordó que la misa es obligatoria para todos los católicos, por lo que todas las parroquias trabajarán con un horario similar al de los domingos.