Aguascalientes.- Familiares de internos del Cereso El Llano se manifestaron en las afueras de Palacio de Gobierno para exigir la destitución de la directora de este centro de readaptación, lo anterior derivado de los malos tratos que se le ha estado dando a los internos, quienes son golpeados y torturados.
La mañana de ayer un grupo de aproximadamente 20 familias de internos del Cereso El Llano acudieron a Palacio de Gobierno a manifestarse contra los malos tratos que han estado recibiendo sus familiares en este centro de readaptación.
Marina Castañeda, una de las familiares de los internos, detalló que en este Cereso “los torturan, si ya van golpeados, si ya están pagando su pena, no se vale que los estén torturando, los golpea y los cachetea la directora directamente, y les dice palabras obscenas, no se vale. Buscamos una solución, esperamos tener el lunes esa solución, si no nos la dan vamos a tener que hacer la manifestación nosotros porque ya son muchas injusticias”.
Indicó que la directora María Elena Hernández Zavala ha estado agrediendo a los reclusos, es por ello que exigen sea destituida, de lo contrario amagaron con manifestarse a las afueras de este centro de readaptación la semana entrante.
Mencionó que son aproximadamente 200 internos los que están siendo víctima de estos malos tratos. Si bien ya hubo diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado, si no se les da solución a más tardar el lunes, “vamos a hacer una manifestación afuera del Cereso, no van a entrar ni salir los trabajadores. Lo que queremos es la destitución de ella”.