Aguascalientes.- El tianguis de La Purísima ya se amplió y a partir de esta temporada los comerciantes ambulantes y tianguistas invadieron también la calle Poder Legislativo, colocando sus puestos en ambos sentidos del arroyo vehicular.
No solamente fueron cerradas distintas vialidades en las que tradicionalmente se colocan los puestos de este tianguis, principalmente los días domingo y martes de cada semana, sino en esta ocasión llegó un mucho mayor número de tianguistas y se apoderó de este lugar.
Aunque las autoridades de la Dirección de Mercados Municipales no autorizaron la instalación de un mayor número de tianguistas, pues la meta es el de cerrar este 2019 con el mismo número de este tipo de comerciantes, los vendedores de todo tipo de artículos, principalmente ropa y tenis, pero de la misma forma algunos alimentos como son tacos y gorditas, se instalaron en el otro lado del arroyo vehicular sobre Poder Legislativo.
Lo que ocasionó la instalación de puestos en este lugar fue de qué se estrangulara la circulación vehicular principalmente de los automovilistas que van de la Avenida Adolfo López Mateos hacia la glorieta de La Purísima, la cual era la única vía libre en todo este barrio.
El pasado martes y miércoles se comenzaron a colocar los puestos sobre la calle Poder Legislativo y aunque algunos de ellos estaban todavía vacíos, en otros más ya se colocaron las mercancías.
Varios de los comerciantes establecidos que tienen sus puestos en este sector de la ciudad sacaron las mismas, principalmente tenis, e invadieron todo el arroyo vehicular sobre Poder Legislativo, sin conocerse si esto se hizo con o sin el permiso de las autoridades de la Dirección de Mercados.
Ayer por la mañana el titular de esta dependencia, Israel Díaz, dijo que no se había autorizado ningún incremento en el número de puestos en el tianguis de La Purísima.