Aguascalientes.- Los concesionarios de carros de alquiler no tendrán un incremento en sus tarifas sino hasta el mes de marzo, cuando se vuelva a reunir el Consejo Consultivo para revisar las que se encuentran autorizaras hasta el momento.
Las tarifas autorizadas son de 13.50 el banderazo, 3.60 cada kilómetro recorrido y 90 centavos por caída, lo que significa 60 segundos o 250 m avanzados por el carro de alquiler.
Además, a los taxistas de Aguascalientes no les está permitido cobrar otras tarifas, incluso en las colonias y fraccionamientos que se encuentren más allá del Tercer Anillo de Circunvalación y lo que se considera como las colonias semiurbanas de la ciudad.
Los carros de alquiler deberán utilizar el taxímetro, siendo los límites para éste hacia el norte: la cabecera de Jesús María, Maravillas, Tepetates y Trojes de San Cristóbal.
Hacia el oriente: Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Cumbres, Mirador de las Culturas y Real de Haciendas. Hacia el sur: la Universidad Panamericana y Villas de San Sebastián. Hacia el poniente: Los Negritos y la Universidad Santa Fe.
Fuera de esta zona, los taxistas se encuentran autorizados a llegar a un acuerdo con los usuarios del servicio para prestarlo sin la utilización del taxímetro.
También se dio a conocer que en esta temporada decembrina no está autorizada ninguna tarifa especial y mucho menos tarifa nocturna, por lo cual, todos los trabajadores del volante deberán someterse a la única tarifa autorizada por las autoridades estatales.
El dirigente de la asociación de taxistas APTA, Juan Manuel Martínez Hermosillo, dijo que a pesar de que se autorizó la nueva tarifa para los camiones urbanos a partir ayer, el servicio de taxis no tiene previsto hasta el momento hacer una solicitud para recibir un incremento por la prestación del servicio, en todo caso, se reunirá el Consejo Consultivo hasta el mes de marzo para ese fin.