San Luis Potosí (México), 16 dic (EFE).- El nuevo entrenador del San Luis del fútbol mexicano, Guillermo Vázquez, aseguró este lunes que su trabajo en el equipo estará encaminado a ser protagonista en el torneo Clausura 2020.
«La idea es tener un equipo que sume la mayor cantidad de puntos; buscaremos clasificar, aunque parezca aventurado. Haremos conciencia al grupo de eso», advirtió Vázquez en su presentación.
Vazquez, de 52 años, llegó al San Luis luego de haber metido al Necaxa en las semifinales del torneo Apertura y no haber renovado contrato para fichar con el cuadro sucursal del Atlético de Madrid.
«Vamos a hacer un grupo competitivo que les dé pelea a todos, equilibrado, que se defienda y ataque; debemos aprovechar las cualidades del grupo y sacar provecho de cada uno», agregó.
El San Luis subió el verano pasado a la Primera división. En el arranque del Apertura comenzó en zona de clasificación dirigido por el entrenador Alfonso Sosa, quien venía de ganar los dos torneos del Ascenso, pero la directiva lo despidió sin explicar bien los motivos y a partir de ahí el equipo se derrumbó.
Vázquez confesó haberse llevado una buena impresión en el primer día en el San Luis, prometió entrega y aunque dio por hecho que el próximo campeonato será complicado, está listo para dar lo mejor y entregar buenas cuentas.
«Vamos a aprovechar lo que hay, veremos las posiciones a reforzar; uno siempre tiene en la cabeza opciones del medio que conocemos», señaló, al referirse a la posibilidad de tener nuevos fichajes para el Clausura.
El presidente del equipo, Alberto Marrero, explicó que Vázquez llega con un contrato por dos años y confió en que se quede más tiempo en la institución.
«Teníamos claro que debía ser alguien del medio, todo se dio para que estemos aquí, (Vázquez y su equipo) nos van a ayudar a devolver la estabilidad al club», apuntó Marrero.
En el Clausura el San Luis debutará el 11 de enero en casa de los Tigres UANL, campeones del pasado Clausura, pero eliminados en los cuartos de finales del Apertura 2019.