Monterrey (México), 16 dic (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, advirtió este miércoles que su equipo olvidó el pasado cuando fue eliminado en el torneo Apertura y buscará cumplir una buena temporada 2020.
«Es cosa del pasado (la eliminación en el Apertura); regresamos con el mismo profesionalismo y las ganas de hacer las cosas mejor de lo que las hicimos», aseveró el estratega en una rueda de prensa.
Los Tigres, el equipo más ganador de México en los últimos cinco años, se clasificaron en el tercer lugar en el Apertura, pero en cuartos de finales fueron eliminados por el América.
Según Ferretti, ahora regresan a los entrenamientos confiados en hacer una buena temporada y con la mente en ganar el título de la liga de la Concacaf, luego de haber perdido la final de este año.
«Las últimas tres veces quedamos en la orilla, vamos a intentar una vez más», comentó en referencia al certamen regional en el que jugarán los octavos de finales ante el Alianza FC de El Salvador.
Para la campaña que se avecina Ferretti ya fichó al delantero uruguayo Nicolás López y es probable que firmé a otras figuras, según confesó el estratega.
«A Nicolás lo estamos esperando, debe llegar pronto. Estamos pensando en la posibilidad de refuerzos para aumentar la competencia interna; van a llegar jugadores y hay posibilidades de que salgan algunos si hay interés por ellos», comentó.
Ferretti se refirió a los Rayados de Monterrey, el acérrimo rival de los Tigres, y le deseó éxitos al equipo en el Mundial de clubes.
«Están en una competencia mundial y en la final del campeonato mexicano. Como somos de aquí les deseo que logren lo máximo, no es nada fácil, les toca un equipo capaz, con excelentes jugadores y todos los logros que tienen, pero pueden ganar más si hacen bien lo que saben hacer», señaló.
Los Rayados llegaron al Mundial luego de vencer a los Tigres en la final de la Liga de campeones de la Concacaf.