Aguascalientes. – Trabajadores del Hospital de Psiquiatría denunciaron que “por razones inexplicables está detenida la investigación en las instancias correspondientes” sobre el presunto caso de abuso sexual registrado desde el año 2017 en contra de una paciente de 60 años de edad que era tratada por padecer esquizofrenia.
La supuesta agresión sexual contra la paciente fue denunciada en su momento ante la Agente del Ministerio Público especializada en Justicia Familiar y de Género de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y abierta la Carpeta de Investigación CI/AGS/25268/11-17, aunque se aseguró que por motivos desconocidos es que no se le ha dado el seguimiento respectivo para deslindar responsabilidades.
En un expediente que se entregó a HIDROCALIDO, se destaca que dada la gravedad de los hechos, todavía bajo los oficios HP/DG/CJ/3668/2017 del 30 de enero de 2018 se solicitó urgencia y celeridad al proceso de integración y consignación de la carpeta de investigación correspondiente, pero no se logró resultado alguno puesto que las autoridades del Hospital de Psiquiatría y el Director Jurídico del ISSEA, Gabriel Ochoa Amador, evitar que avanzara más el asunto.
“Lo único que se logró -tras denunciar el caso ante la instancia judicial y las propias autoridades del ISSEA- es que la abogada defensora de esta causa –Andrea Muñoz- fuera cesada fulminantemente de su cargo, cuyo asunto a todas luces se pretende ocultar”, se expone en el referido expediente.
Se advierte además que en este delicado caso hay complicidad por parte de las autoridades tanto del Hospital de Psiquiatría como del ISSEA, pues no solo se ha pretendido desde entonces tratar de ocultar los presuntos hechos delicados, sino que inclusive se amedrentó y se amenazó al personal del propio nosocomio para que no hicieran comentarios sobre la presunta violación bajo pena de ser despedidos del servicio, “todo esto con el conocimiento de los directivos del hospital”.