Aguascalientes.- Cervezas, tequilas, brandy, ron, vodka, whiskys, mezcal, sidras, vinos tintos, blancos y hasta champagne, dependiendo del bolsillo de cada consumidor, encabezan la lista de los productos más vendidos en esta temporada decembrina, incluso por encima de los alimentos y los regalos.
Los refrigeradores y estanterías de expendios, tiendas de conveniencia, de autoservicio y hasta de tienditas de abarrotes diariamente son resurtidos, porque la demanda de todo tipo de bebidas alcohólicas en esta temporada lo amerita.
En las tiendas de autoservicio, la gente que acude a realizar sus compras de temporada e incluso a surtir la despensa, incluye en su lista las bebidas alcohólicas y se prepara con todo lo necesario para el brindis de la Noche Buena.
De acuerdo a estimaciones de los comerciantes, las ventas de bebidas alcohólicas se incrementaron en más de 100% en lo que va de la temporada decembrina y tendrán un pico mayor en los próximos días.
De acuerdo a un reporte preliminar de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad, los negocios dedicados precisamente a la venta de bebidas alcohólicas han sido los más beneficiados este mes con el aumento en sus ventas.
El volumen de las mismas ha aumentado a diario y se estima que durante hoy y mañana se registrará un incremento adicional en las ventas de todo tipo de bebidas alcohólicas.
La demanda de este tipo de productos está presente en todas sus variedades, desde la bebida más económica hasta la más sofisticada.
, y es que en esta temporada se consume tanto cerveza como tequila, brandy, ron, vodka, whisky, hasta un mezcal, las tradicionales sidras, los vinos tintos y blancos para los brindis, y dependiendo del tamaño del bolsillo, champagne.
El presidente de la Acocen, Alfonso Linares, sostuvo que todos los expendios de bebidas alcohólicas y los giros que entre sus productos cuentan con bebidas alcohólicas, han sido los más beneficiados en esta temporada decembrina.
Aunque el beneficio ha sido de un incremento de más de 100%, se estima que el consumo seguirá aumentando, sobre todo para los festejos de fin de año y Año Nuevo.
Por su parte, el resto de los giros del sector comercio espera también una mejoría en sus ventas, pues tras el fin de semana fuerte de la temporada, la última oportunidad que le resta para aumentar su actividad económica es hoy y parte de mañana.