Aguascalientes.- El empresariado local exigió a las autoridades encargadas de la impartición de justicia, que cuanto antes se castigue a los integrantes de la banda de los roba Rolex y que no se les vaya a ocurrir dejarlos en libertad.
Se espera que se les aplique un castigo conforme a lo que marca la ley, señaló el presidente de la Coparmex, Raúl González Alonso.
Informó que los organismos empresariales estarán al pendiente del caso en aras de cerciorarse de que se castigue a estos delincuentes y que se lleven a cabo las deportaciones correspondientes a los extranjeros que forman parte de esta banda.
El dirigente empresarial comentó que si bien la captura de esta banda es un acierto y resultado de un trabajo de inteligencia, se requiere que estas acciones se lleven a cabo también con carácter preventivo y no sólo reactivo.
Sin embargo, la detención de esta banda de delincuentes dedicados al robo de relojes no deja del todo tranquilos a los empresarios locales, por lo que se espera que se aplique la ley y que no sean puestos en libertad.
Mientras tanto, empresarios y ciudadanos en general deberán de seguir manteniendo sus propias medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia.
De igual manera, la seguridad no debe relajarse por la detención de una banda, pues el trabajo de inteligencia se tiene que hacer todos los días y los ciudadanos deberán colaborar con medidas de autocuidado y prevención.
Finalmente, hizo un llamado a las corporaciones policíacas a emprender trabajo de inteligencia permanente para evitar que la delincuencia local y foránea siga haciendo de las suyas en esta Entidad.