Miami, 23 dic (EFE News).- Los hermanos Jesse y Joy Huerta, quienes conforman el dueto Jesse y Joy, acompañaron el fin de semana al precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders en un evento político en la ciudad de Los Ángeles (EEUU), al que asistieron unas 20.000 personas.
«Como mexicoamericanos, estamos conscientes de la importancia de utilizar nuestra plataforma responsablemente. En el mundo en que vivimos es fundamental estar informado e involucrado en lo realmente importante y que parece urgente», escribieron los artistas en un comunicado.
«Estamos honrados de poder unir fuerzas con gente que admiramos como el senador Sanders, alguien con quien compartimos valores y creencias, alguien que reconoce y celebra la diversidad, así como nosotros lo hacemos», agregaron los intérpretes de temas como «Un besito más» y «Tanto», su más reciente colaboración con Luis Fonsi.
La actividad política, a la que también asistió la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, tuvo lugar en el área de Venice Beach y contó con la participación de las bandas californianas Young The Giant y Local Natives, así como del actor Tim Robbins y el escritor Cornel West.
Con esa combinación de mitin político y concierto, Sanders cerró seis días de campaña en California, como parte de sus esfuerzos por convertirse en el candidato de su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2020.
De padre mexicano y madre estadounidense, los hermanos Huerta crecieron entre México y Estados Unidos, ostentan doble nacionalidad y consideran tanto al inglés como al español sus lenguas madre.
Sienten además un privilegio que puedan «ir de un lado a otro de la frontera sin correr peligro», circunstancia que quieran que sea una realidad para los inmigrantes.
Los hermanos han colaborado desde 2016 con los esfuerzos por incrementar el voto entre los latinos y han trabajado a favor de los llamados «soñadores», como se conoce a los beneficiarios con el programa de la Acción Diferida que beneficia a algunos jóvenes indocumentados en EEUU.
También activistas en favor de los derechos de la comunidad LGBTQ, este año Joy anunció que estaba casada con una mujer y en mayo se convirtieron en madres.