Aguascalientes.- Se desbordó el comercio en diferentes puntos de la ciudad, pues miles de familias salieron no solamente a las tiendas comerciales, sino al Centro Comercial Agropecuario a realizar las compras para preparar la cena de Nochebuena, por lo que ayer estos puntos se convirtieron en una verdadera locura, ya que las multitudes llegaron en carros particulares o en unidades de transporte público.
También los centros comerciales, pero en especial las tiendas de autoservicio, eran un hervidero de consumidores y como nunca en el año en el Mercado de Abastos se observó a cientos de personas haciendo fila para comprar ingredientes, especialmente en las carnicerías del lugar, mientras que el caos de tráfico se generalizó prácticamente en todos los rumbos de la ciudad, especialmente en el norte y el Centro capitalino.
El Centro Comercial Agropecuario no solamente fue el lugar en donde se presentaron miles de familias a realizar sus compras, sino que incluso esta situación generó tremendo congestionamiento de tránsito tanto en Avenida Independencia, Segundo Anillo de Circunvalación y el Bulevar a Zacatecas, donde se observaron filas kilométricas de vehículos para poder acceder al lugar.
Fueron miles de carros particulares los que querían entrar y salir al mismo tiempo del estacionamiento de este lugar, por lo que aquello se convirtió en un verdadero caos vial y en un mega estacionamiento.
En la Central de Abastos, en donde el número de compradores es escaso a lo largo del año, en esta ocasión, incluso en todos los establecimientos, había filas porque todos querían comprar casi desesperadamente los alimentos para preparar la cena especial de esta noche.
Se desbordó el comercio de la venta de alimentos para la preparación de la cena de Navidad, pues varios de los propietarios de establecimientos y los locatarios de diferentes puntos dijeron que la mañana del 24 se replicarán las escenas con las compras de última hora por parte de las amas de casa.
No solamente fueron puestas a la venta miles de piernas de cerdo, sino también pavos, romeritos, bacalao, papas güeras, mole, y todo lo necesario y condimentos para la cena, por lo que algunos precios se dispararon entre el 20 y el 30% en comparación a los que había hace solamente una semana.
De igual manera los establecimientos de las tiendas de autoservicio fueron la locura ayer lunes, pues miles de propietarios de carros particulares llegaron e invadieron también estos lugares para hacer las compras previas a la cena de Navidad.