Aguascalientes.- Camiones urbanos dejaron “tirados” a hidrocálidos en Nochebuena, pues pese a que se anunció que únicamente el 25 de diciembre manejarían “horario especial”, la realidad es que la noche del 24 desde poco antes de las 8 de la noche varias rutas dejaron de circular, por lo que ciudadanos se quedaron esperando en los paraderos.
Hace unos días la Coordinación de Movilidad del Estado anunció que para el 25 de diciembre y el 1 de enero los urbaneros manejarían un horario especial, comenzando labores a las 8 de la mañana y concluyendo a las 8 de la noche. El resto de los días se señaló que urbaneros iniciarían operaciones a las 5:50 de la noche, para dejar de pasar a las 9:30.
No obstante, muchas rutas dejaron de pasar desde poco antes de las 8 de la noche el pasado 24 de diciembre, pues en diversos paraderos se podían apreciar grupos de personas que aún esperaban el camión para poder llegar a cenar con sus familias.
Lamentablemente muchas de las rutas ya no pasaron, por lo que hidrocálidos tuvieron que optar por trasladarse en Uber o algún otro transporte de plataformas digitales, ya que los taxistas tampoco estaban prestando el servicio.
En algunos fraccionamientos como La Ribera y Puertecito de la Virgen se podían apreciar importantes cantidades de personas esperando el camión, al igual que afuera de centros comerciales como Altaria y Plaza Universidad, sin embargo algunos urbaneros dejaron de prestar el servicio desde poco antes de las 8 de la noche.