México, 26 dic (EFE).- El guardameta Sebastián Jurado, uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mexicano, aseguró este jueves que la selección de México debe imaginarse como campeona del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Debemos visualizarnos como campeones, ver a México en los lugares más altos, de esa forma vamos a aspirar a lo más grande», comentó Jurado a una pregunta de Efe en una rueda de prensa.
Según el portero de 22 años, es importante hacer una visualización y él se ve como titular en el Preolímpico de marzo en Guadalajara y luego en los Olímpicos de Tokio.
«Hay una generación importante para este proceso y hay que aprovecharla de la mejor manera», señaló el portero que a partir de enero jugará en el Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más emblemáticos del fútbol mexicano.
Jurado debutó el año pasado en primera división con el Cruz Azul y desde entonces ha sido mencionado como una de las figuras de más talento de México rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los que México buscará clasificarse y ser protagonista con el propósito de buscar la medalla de oro que ya el tri conquistó en Londres 2012.
Aquella vez uno de los héroes del triunfo fue el arquero José de Jesús Corona, con quien Jurado disputará ahora la titularidad en el cuadro celeste.
El joven reconoció que tiene mucho que aprenderle al veterano Corona y es un reto jugar en su mismo equipo para en algún momento ser el titular.
«Me siento motivado por la posibilidad de aprender de un portero de la calidad de Corona, es un gran jugador, una extraordinaria persona. La vida es un constante aprendizaje y debo aprender muchísimo», agregó.
Aunque está considerado como pieza clave de México en el preolímpico, Jurado tiene experiencia en la selección y ya es comparado con los principales guardametas de la liga local, lo cual lo pone en el camino al Mundial de Catar 2022, al cual llegará con 25 años acabados de cumplir.
El jugador debutó en el Veracruz, desafiliado porque la directiva no cumplió los compromisos con los futbolistas; Cruz Azul lo rescató, lo cual consideró un honor por tratarse de un equipo grande.
«Venir a Cruz Azul es un reto, vengo a aportar lo mejor de mi y lo demás se dará como consecuencia del trabajo», concluyó.