Aguascalientes.- La CTM Aguascalientes manifestó su respaldo absoluto a las acciones emprendidas por el sindicato automotriz ante el incumplimiento del pago del aguinaldo a los trabajadores de Moto Diesel Mexicana.
Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), sostuvo que la plantilla de colaboradores de la empresa seguirá contando en todo momento con el respaldo cetemista y no se quitará el dedo del renglón en la exigencia de que cuanto antes les paguen lo que por ley les corresponde.
Al margen de las complicaciones económicas por las que pudiera atravesar la empresa, no hay motivo que valga para no cumplirles a los trabajadores.
En este sentido, el dirigente cetemista recordó que hay varias empresas en Aguascalientes, para las que el 2019 fue un año económicamente muy complicado, pero aún así no le quedaron mal a sus trabajadores e incluso algunas recurrieron a los préstamos para pagarles en tiempo y forma.
Detalló que de acuerdo a los reportes del sindicato automotriz, previo al inicio del período en que ordinariamente se lleva a cabo el pago del aguinaldo, los trabajadores comenzaron a manifestar el temor de que les incumplieran porque la empresa comenzó a manifestar que no se tenían los recursos para cubrir el pago.
Lamentablemente les quedaron mal y eso llevó a los trabajadores a tomar las medidas que emprendieron desde temprana hora de ayer porque se cansaron de esperar, pues todos los días les decían que mañana les pagarían, y la fecha no se llegó, subrayó el dirigente cetemista al refrendar su apoyo al movimiento emprendido por los afectados.