Aguascalientes.- Agentes de la Policía Ministerial ya detuvieron al sujeto que asesinó a golpes a un interno de un anexo en el municipio de San Francisco de los Romo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado logró que el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de homicidio doloso, además de que le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y dictarle sentencia.
El detenido es Marcos “N” alias “El Bebé”, de 27 años de edad, que ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes.
A quien privó de la vida fue a Luis Alberto Muñoz, que contaba con 39 años de edad y vivió en la colonia Cumbres I, al oriente de la ciudad.
Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que los hechos ocurrieron en el interior del anexo denominado “2 de Junio”, ubicado en “San Pancho”, el pasado lunes 16 del presente, alrededor de las tres y media de la madrugada.
Previamente, “El Bebé” y Luis Alberto tuvieron un altercado, aunque no se revelaron los motivos de éste.
Sin embargo, debido a esta situación, Marcos decidió atacar a la víctima, a la que golpeó con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.
“El Bebé” le pegó en repetidas ocasiones hasta que el ofendido perdió el conocimiento a causa de las lesiones sufridas.
Al darse cuenta de lo anterior, el personal del centro de rehabilitación llevó a Luis Alberto a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, a donde ingresó todavía con vida y los doctores que lo recibieron confirmaron que su estado de salud era grave por los golpes recibidos.
El agredido no logró sobreponerse a las lesiones y falleció en dicho hospital al día siguiente, es decir, el martes 17, por lo que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al HMH por el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se determinó que falleció de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, de un fuerte golpe en la cabeza.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación y agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones del caso, mediante las cuales identificaron a Marcos como el que golpeó a Luis Alberto y le causó la muerte.
“El Bebé” fue detenido y presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, que determinó someterlo a un proceso por homicidio doloso.