Aguascalientes.- Un joven fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo tras de que lo sorprendieron conduciendo, a exceso de velocidad, un automóvil reportado como robado.
Se trata de Benjamín Alejandro “N”, de 18 años de edad.
El coche que tripulaba y que le fue asegurado, es un Volkswagen Jetta, en color blanco y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos.
Eran las tres de la tarde con cuarenta y cinco minutos cuando los policías estatales y municipales de “San Pancho” cumplían con un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Hidalgo, perteneciente a dicha cabecera, cuando al transitar por la calle Carlos Salinas de Gortari detectaron tal unidad de motor, que era desplazada a velocidad inmoderada.
Debido a lo anterior y al percatarse que portaba placas extranjeras, los elementos fueron tras el operador y al darle alcance sobre la misma arteria le indicaron que detuviera su marcha.
El joven conductor se detuvo metros adelante, por lo que los oficiales pidieron a su base consultar los datos del VW Jetta en el Sistema Plataforma México, siendo enterados instantes después que contaba con reporte de robo vigente.
Al conocer lo anterior, los uniformados procedieron a detener a Benjamín Alejandro e incautar el automotor para finalmente trasladarlos a la Fiscalía General del Estado y dejarlos a disposición del agente del Ministerio Público.