Aguascalientes.- Comenzaron a colocarse los comerciantes que participarán en la fiesta patronal de la Divina Providencia, la cual será la primera que se realice en el 2020 y en donde se esperan 152 festividades, algunas de las cuales ya empezaron a ser preparadas desde el viernes.
En esta primera fiesta patronal del 2020, se espera la participación de unos 80 comerciantes, quienes ya tienen en su poder los permisos para la venta de diferentes artículos, principalmente comida.
Para las autoridades de la Dirección de Mercados, la realización de esta fiesta que organizan todos los católicos que viven en el barrio de El Llanito, así como el Barrio de la Salud, tiene gran importancia, ya que es una de las principales que se organizan durante el año.
Diferente de otras festividades, en la fiesta de la Divina Providencia solamente se llevan a cabo los eventos durante un día, que es el 1° de enero.
Sin embargo, tal pareciera que la comunidad católica y las familias que habitan en todo este sector, muy cercano a la zona centro de la ciudad, quieren echar en un solo día la casa por la ventana, dijo el director de Mercados Municipales, Israel Díaz.
Desde el viernes 27 de diciembre por la mañana se ofreció un permiso para que fueran instalados los juegos mecánicos, lo cual se hizo al mediodía y por la tarde, por lo que luego comenzaron a prestar el servicio; solamente serán ellos los que reciban un permiso para estar durante una semana.
Sin embargo, los demás comerciantes podrán vender alimentos, algunos artículos deportivos y diferentes juguetes solamente el 1° de enero próximo.