Aguascalientes.- Ante la baja en las temperaturas, comenzaron a instalarse en el primer cuadro de la ciudad los vendedores ambulantes de gorros y bufandas.
Como cada año, vendedores de gorros, bufandas, guantes y demás prendas para protegernos del frío, comenzaron a instalarse ya en las diversas vialidades del primer cuadro de la ciudad como Juárez, Moctezuma, Allende y el Andador José María Chávez.
Los precios de los artículos que estos comerciantes ofrecen son variados, pues se ofertan bufandas que van desde los 50 pesos, así como gorros de 80 hasta 150 pesos, dependiendo del modelo, pues hay algunos sofisticados con personajes de moda, siendo éstos los más costosos ya que son los más demandados, sobre todo por los pequeños.
Asimismo, se ofrecen guantes que pueden ir desde los 30 hasta los 70 pesos, siendo los más económicos los sencillos, aunque también hay algunos dobles y otros tantos que permiten únicamente retirar el guante de los dedos para poder maniobrar artículos como el celular.
Algunos de los comerciantes son procedentes de la Entidad, aunque hay otros tantos provenientes del Estado de México, quienes aprovechan estas fechas para trasladarse aquí y ofrecer sus productos.
Hay quienes permanecerán instalados hasta el mes de diciembre, otros tantos se extenderán hasta los meses de enero y febrero, dependiendo de qué tanto bajen las temperaturas, recordando precisamente que es a inicios de año cuando el termómetro comienza a descender y cuando aumenta la demanda de este tipo de artículos.