Aguascalientes.- Con flores, disfraces, altares, colorido y folclor se festejan en Aguascalientes las celebraciones de Día de Muertos.
En las calles, instituciones educativas, espacios públicos, oficinas, centros de trabajo y recreativos desde ayer se dejaron ver las simpáticas catrinas, los zombies, calaveras, esqueletos, calabazas, vampiros, momias y personajes de películas de terror.
Desde la tarde noche del jueves, chicos y no tan chicos se pusieron sus disfraces y salieron a las calles a pedir su “muertito”.
Los festejos continuaron ayer en las escuelas; los niños acudieron también con sus disfraces, al algunos improvisados y otros muy elaborados para escenificar de la mejor manera posible los personajes que decidieron representar en el Día de todos los Santos.
Los grandes también su sumaron a las tradiciones y en las calles fue visible un desfile de personajes 'calavéricos' y de terror, pues la gran mayoría pintaron sus rostros de calaveras, algunos en blanco y negro y otros con mucho color.
Incluso trabajadores se presentaron a laborar con sus mejores disfraces para participar en los concursos organizados al término de la jornada laboral.
En redes sociales desde ayer circularon las imágenes de los personajes imitados, entre ellas la que más llamó la atención fue la de un chofer de camión urbano que salió a trabajar con su disfraz de la muerte.
La celebración continuó este día desde muy temprana hora, con el arribo de las familias a visitar las tumbas y nichos donde yacen los restos de sus seres queridos.
A la par, desde ayer y hoy se llevarán a cabo festejos nocturnos o fiestas de Halloween como resultado de la hibridación de culturas.