Aguascalientes.- Se llevó a cabo desde temprana hora de ayer viernes un operativo especial de vigilancia en las puertas y el interior de cada uno de los cementerios en esta capital, al esperarse el arribo de más de 40,000 dolientes que fueron a visitar las tumbas de familiares y amigos.
Con motivo del tradicional Día de Muertos, inició también un muy impresionante número de visitantes a los cementerios por lo que en varios de ellos se formaron congestionamientos que se espera se incrementen todavía más hoy sábado al llegar un mayor número de dolientes a cada uno de los panteones de la capital.
Los cementerios que recibieron este viernes a un número muy importante de personas fueron los panteones De la Cruz y Los Ángeles, el de El Refugio que se encuentra en el Tercer Anillo de Circunvalación así como el de Jardines Eternos que está en Segundo Anillo.
Desde muy temprana hora de ayer viernes se generaron importantes congestionamientos viales y el tráfico se incrementó sobre todo en Segundo Anillo, pues además que llegaron los dolientes en sus automotores, se están realizando las obras para la construcción de un paso a desnivel.
El Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito Municipal dijo que por la tarde se reforzarían en cada uno de los cementerios los operativos de tránsito y que sería todavía mucho mayor en la mañana y tarde de hoy sábado.
Las autoridades municipales entregaron también permisos para el establecimiento de vendedores ambulantes, especialmente de flores en las puertas de los panteones.
También se llevó a cabo un operativo especial de protección civil, de tal manera de darle una mayor protección a los familiares y amigos de quienes van a visitar las tumbas.