Aguascalientes.- El Observatorio de Violencia Social y de Género exige justicia para Fernando Saúl, un joven que fuera asesinado hace tres años en una comunidad del Estado, pues lamentablemente no ha habido avances en su caso.
El pasado 28 de octubre de 2016, Fernando Saúl Hernández Rodríguez, fue asesinado en una comunidad de Aguascalientes, sin embargo hasta la fecha su familia sigue esperando justicia.
Aunque la Fiscalía General del Estado cuenta con elementos de prueba para seguir una línea de investigación para dar con el responsable del homicidio de Fernando Saúl, el caso sigue sin avances significativos y su familia continúa en la exigencia de verdad y justicia para este joven.
De continuar con vida, Fernando Saúl tendría ya 26 años de edad, lamentablemente, luego de ser reportado como desaparecido en el año 2016, fue localizado en el mes de octubre sin vida por personas ajenas a la Fiscalía, luego de un proceso de búsqueda omiso y negligente.
Desde entonces su familia ha seguido el proceso de denuncia e investigación, sin que hasta el momento se haya capturado al responsable de su muerte.
En este proceso, la obstaculización y revictimización a Fernando y su familia, ha sido una constante en la exigencia de verdad y justicia.
Por lo anterior, el OVSG señaló las omisiones en el proceso y se sumó a la exigencia de justicia y acceso a la verdad para Fernando Saúl y su familia.