Cientos de personas se congregaron en las calles del Centro Histórico de la capital de Aguascalientes para ser partícipes del Desfile de Calaveras, una de las actividades más emblemáticas del programa del Festival de Calaveras, que tuvo lugar anoche, en la víspera de la conmemoración del Día de Muertos.
En este 2019, año en que se celebra el XXV Aniversario del Festival Cultural de Calaveras, la temática elegida para el tradicional desfile fue “Con la música en los huesos”, de manera que la música fue la gran protagonista, aunque también se rindió homenaje al legado cultural del ilustre grabador aguascalentense José Guadalupe Posada.
Como es costumbre, el desfile inició a las 20:00 horas y partió de la esquina que forman las calles 28 de Agosto y Madero, recorriendo toda ésta, hasta llegar a la exedra de la Plaza de la Patria, la cual cruzó, y posteriormente el contingente siguió por la calle Galeana y terminó en la avenida López Mateos.
Fueron alrededor de 12 cuadros temáticos, 11 elementos alegóricos y más de 60 comparsas compuestas por más de mil personas lo que conformó el desfile de este año, en el que nuevamente se vio una amplia participación del público no solamente hidrocálido, sino también de diversos puntos del país.
La gente, apostada en la calle, no perdió detalle de cada uno de los carros, así como de las comparsas que estuvieron llenas de colorido.