Aguascalientes, Ags.-Luego de más de un mes en paro técnico, se normaliza la actividad laboral en Moto Diesel y el 100 por ciento de sus trabajadores reanuda actividades con jornadas completas.
El pasado viernes se notificó a los trabajadores de las distintas áreas que este lunes se presenten a laborar en las jornadas ordinarias que venían manejando previo al paro técnico.
El aviso puso fin a la incertidumbre laboral de los trabajadores, pues temían que los paros fueran el preámbulo o la antesala de recortes masivos justo en la recta final del año.
Al reanudarse las actividades al 100%, el salario también comenzará a regularizarse y con ello los trabajadores podrán ponerse al corriente en los pendientes económicos que se generaron durante las semanas de paro.
Ante la incertidumbre que en su momento se generó, algunos trabajadores pensaron incluso en la posibilidad de buscar otro empleo a fin de protegerse, sin embargo, esta posibilidad quedó totalmente disipada con el aviso de que a partir de hoy se presentará el 100% de la plantilla compuesta por más de 300 trabajadores.
Sin embargo, los colaboradores esperan que no se presenten las situaciones que pudieran generar inestabilidad laboral y económica y que puedan tener un cierre de año tranquilo.
Alfredo González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), informó que el día de hoy el 100% de las empresas de la industria automotriz en la Entidad opera con total normalidad, los paros técnicos que se tuvieron que implementar como una medida emergente derivada de la huelga de General Motors en Estados Unidos, quedaron atrás.
Por su parte, el dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León, aseguró que en lo que resta del año no se vislumbran más medidas de este tipo, ni despidos de trabajadores.