Aguascalientes.- Con una inversión de poco más de 120 millones de pesos, a más tardar a finales de noviembre comenzará la construcción de otro paso a desnivel, ahora en Avenida Aguascalientes y Mariano Hidalgo.
Así lo detalló el secretario de Obras Públicas del Estado de Aguascalientes, José de Jesús Altamira Acosta, quien en este sentido comentó que el paso a desnivel “de Mariano Hidalgo a Segundo Anillo es de una inversión superior a los 120 millones de pesos”.
Luego subrayó: “sin duda nosotros ya estaremos iniciando estos acercamientos con la sociedad, ahí la vialidad es muy generosa, vemos que tenemos una gran amplitud, con laterales, de tal manera que nosotros iniciamos, yo creo que la siguiente semana ya, de una agenda muy precisa con locales, con los vecinos. La industria que está por ahí, que ya tuvimos contacto con ellos, y que ofreció una gran disposición para poder generar el intercambio de intereses para no bloquear las actividades de cada quien”.
Al afirmar que “todo está listo”, puntualizó sobre el inicio de las labores: “nosotros estaríamos hablando a más tardar de finales de noviembre, principios de diciembre”, construcción que “calculamos que es en ocho meses”.
Sobre los permisos de impacto ambiental comentó: “recordemos que todo proyecto pasa por una serie de instancias, una desde el comité de vialidad, las otras ante éste es un estudio, si mal no recuerdo, se tuvo un permiso ante la federación, la SEMARNAT, que se tiene autorizado desde antes, nada más se dio una actualización”.
Por último aseguró: “en fin, no tenemos ningún problema y debe de estar la ciudadanía sin ningún tipo de preocupación, porque nosotros cumplimos con los estudios necesarios, y aún más, más allá de generar un tema de números de compensación obligados por alguna respuesta o una situación ante un organismo, nosotros siempre estamos cumpliendo, inclusive, de tres a cuatro veces más esas compensaciones”.