Aguascalientes.- La delincuencia renueva constantemente sus estrategias para cometer sus atracos en domicilios particulares, en la zona sur de la ciudad se tiene plenamente identificada a una mujer que con bebé en brazos va de casa en casa pidiendo que la lleven al hospital, siempre de madrugada.
Se trata de uno más de los inventos que la delincuencia utiliza para meterse a robar a las casas, por lo que en redes sociales comenzó a difundirse la fotografía de la mujer que opera con un par de cómplices que no han sido identificados.
La mujer ha sido vista de madrugada o muy noche, acude a las casas pidiendo que la lleven al hospital, porque tiene muy grave a su bebé.
En Fuentes de la Asunción, específicamente en la calle Fuente de las Cibeles, a unos cuantos metros de la avenida Héroe de Nacozari y Segundo Anillo sur, se ofreció a la mujer llamar a la Policía para que le brindaran auxilio, pero salió huyendo.
La mujer no iba sola, más adelante la esperaban más personas a bordo de dos vehículos, subió a uno de ellos y se fueron de la colonia.
El vecino que fue testigo de cómo la mujer salió corriendo luego de que aseguraba que estaba en apuros y necesitaba que la llevaran urgentemente al hospital, alertó a otros vecinos de la colonia.
Sin embargo, hay quienes aseguran que tras quedar al descubierto su maniobra, seguramente hará lo mismo, pero ahora en otras colonias.
La misma estrategia ha sido puesta en marcha en municipios vecinos de Jalisco, según se afirma, de manera que es una más de las que recurrentemente utiliza la delincuencia para sorprender a las familias dentro de su domicilio.
“Pasen la voz, es la única manera que tenemos de cuidarnos unos a otros”, refieren los vecinos en la alerta emitida a través de las redes sociales.