Aguascalientes, Ags.-Luego que dos elementos de la Policía Municipal fueron presentados al MP por robo de combustible, podría haber más elementos involucrados, la corporación inició una investigación desde hace más de un mes y apunta a un grupo de policías que están en capilla.
Como parte de la investigación se encuentran bajo vigilancia el 100% de los elementos de la corporación.
Las indagatorias apuntan a la presunta participación en este ilícito de varios policías, además de los dos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Al cumplirse las 72 horas de la puesta a disposición del MP de los dos policías por presunto robo de combustible, se estará dictaminando la probable prisión preventiva y la vinculación a proceso.
Mientras tanto al interior de la corporación municipal continúan las investigaciones a cargo de un equipo especial de la Dirección de Asuntos Internos.
Una vez que se determine la situación jurídica y legal de los dos elementos presentados ante el Ministerio Público, será entonces cuando la Comisión de Honor y Justicia tome cartas en el asunto y se promueva la destitución definitiva de la corporación.
Debido al sigilo que ameritan las investigaciones y a fin de evitar la fuga de los presuntos implicados en actividades ilícitas, no se ha precisado cuántos son los elementos en capilla.
En reciente entrevista, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que en promedio una veintena de policías estaban precisamente sujetos a investigación por diversas faltas.
Por su parte la alcaldesa Tere Jiménez tras de iniciar su segundo período constitucional, advirtió que de detectarse a elementos incurriendo en actividades ilícitas, serían presentados ante el Ministerio Público, de manera que las indagatorias al interior de la corporación siguen en marcha al margen de las que lleva a cabo la Fiscalía Estatal.