Aguascalientes, Ags.-Será en la segunda quincena del próximo mes de diciembre y cuando mucho durante la primer semana de enero cuando ya se encuentren en operación 160 en nuevas patrullas que serán entregadas primordialmente a la Policía Municipal para reforzar la vigilancia en cada una de las colonias y fraccionamientos de la capital.
En este momento se desconoce el esquema que será utilizado para la adquisición de las unidades, las cuales sin embargo ya están propuestas por una de las agencias automotrices, las cuales han sido entregadas desde las plantas armadoras con el equipamiento que es exigido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Uno de los esquemas que se analizan en este momento es una asociación de participación privada, sin embargo ya han aparecido diferentes esquemas otorgadas por los propios distribuidores de estos automotores y que pueden ser la adquisición a comprarlas en un plazo de dos y hasta un poco más de años.
Lo que sí es un hecho es que el Gobierno Municipal no le apostará a la disposición de recursos por parte del Gobierno Federal vía participaciones o apoyos extraordinarios para la compra de estas unidades, cuyo programa de adquisición y utilización ya se encuentra muy avanzado.
Incluso la propia alcaldesa Tere Jiménez Esquivel dijo que ya se han tenido reuniones con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Vialidad a los cuales se les ha demandado lealtad absoluta y eficiencia en el trabajo.
Si la Administración Municipal ha hecho su esfuerzo y adquirirá en las siguientes semanas estas 160 patrullas, los elementos deberán mejorar en su eficiencia diaria y reforzar la vigilancia en cada uno de los sectores de la capital.
Ya se analizó la tecnología con la que podrán contar las nuevas patrullas y la cual deberá ser de última generación, de tal manera que todo ello tenga como resultado una mejor protección a cada una de las familias de Aguascalientes.