Aguascalientes.- Un sujeto conocido como “El Besón” fue sentenciado a 22 años 6 meses de prisión tras ser hallado culpable de haber atacado sexualmente a una niña en el municipio de Rincón de Romos en repetidas ocasiones.
El juez Mixto de Primera Instancia con sede en Rincón de Romos fue el que le impuso tal condena tras encontrarlo responsable por los delitos de abuso sexual equiparado, violación equiparada y atentados al pudor.
“El Besón” fue identificado como Roberto Ibarra Saucedo.
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos que ahora lo tienen en la cárcel sucedieron en diferentes fechas y horas y desde que la víctima contaba con 6 años de edad.
Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que “El Besón” era vecino de la niña ofendida, a la que comenzó por realizarle tocamientos lascivos en su cuerpo.
Después, llevó a cabo diversas prácticas sexuales en la casa de la menor, en la vivienda de él y hasta en el campo de beisbol de la comunidad Valle de las Delicias, perteneciente al citado municipio de Rincón de Romos.
Fueron varias las veces que el sujeto atacó sexualmente a la pequeña, a la que tenía amenazada para que no le fuera a decir nada a nadie.
La última vez que la ultrajó fue el viernes 15 de mayo del 2015, precisamente en el domicilio de la niña.
Después del enésimo ataque sexual sufrido, la menor finalmente se decidió a contarle todo a un familiar, que no dudó en acudir a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Mixto con sede en Rincón de Romos.
El AMP abrió un expediente y reunió todas las pruebas del caso y que fueron aportadas por agentes de la Policía Ministerial.
Además, también recabó dictámenes médicos y científicos de la entonces Dirección General de Servicios Periciales y los cuales demostraron que la niña efectivamente fue víctima de diversos ataques de tipo sexual.
Todo lo anterior se sumó a la declaración de la menor de edad, que con lujo de detalles narró todo lo que “El Besón” le hacía.
Ante esto, Roberto fue detenido y presentado ante el juez rinconense, que le siguió un proceso por los mencionados delitos de abuso sexual equiparado, violación equiparada y atentados al pudor, por lo que finalmente fue sentenciado a 22 años 6 meses de cárcel.
Además, tendrá que pagar una multa de 365 días de salario, equivalentes a 24 mil 784 pesos y la reparación del daño a favor de la víctima.