Continúa desarrollándose con mucho éxito el Programa Turístico Cultural “Fiestas Taurinas” 2019, con actividades culturales y musicales que se llevan a cabo con motivo de la festividad del Señor del Encino.
La explanada del templo, así como el Jardín del Barrio de Triana, son los lugares ideales para llevar a cabo las presentaciones artísticas.
El viernes, las actividades comenzaron con la presentación del grupo Flamenco Siempre Alma, donde los bailaores dieron muestra de su destreza, lo que gustó mucho a los presentes, que los premiaron con una fuerte ovación.
Cabe destacar que hubo una exposición de pintura y arte taurino de diversos expositores.
Posteriormente, la gente pudo disfrutar de un concierto a cargo de Los de abajo, donde se interpretó trova, boleros, baladas y rumbitas.
Algo especial y lleno de simbolismo fue la misa flamenca que se realizó en la parroquia del Señor del Encino, donde se le rindió pleitesía al Cristo Negro.
El programa continuó con el baile del grupo Triana a cargo de la maestra María Elena Vázquez. Finalmente, los eventos de ese día concluyeron con un espectacular concierto de música flamenca a cargo del grupo Embrujo.